Blog

¿Conoces las propiedades beneficiosas de la miel?

Publicado por el 11 Enero, 2017

La miel española es famosa debido a las óptimas condiciones que se dan en nuestro país para la elaboración de este preciado “oro dulce”.

 

La miel elaborada por las abejas tiene numerosas propiedades nutritivas y curativas entre otras. ¿Quieres conocer algunas de los beneficios de la miel?

1785-motivos-por-los-que-hasta-un-noruego-querria-ser-español-miel-españa-1

  1. Alivia la tos: con un vaso de leche calentita o endulzando un té alivia la tos de manera inmediata.
  2. Mejora la memoria.
  3. Cura heridas.
  4. Proporciona nutrientes.
  5. Previene potencialmente la disminución del número de leucocitos totales.
  6. Puede remediar alergias temporales.
  7. Mata bacterias resistentes a antibióticos gracias a su elevada concentración de azúcares. Esta concentración supone una concentración osmótica tan elevada que produce la ruptura de la pared bacteriana.
  8. Puede ayudar a metabolizar el alcohol.
  9. Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio: favorece la producción de energía por su gran aporte en azúcares. Cuenta con un 70% de glucosa y fructosa, monosacáridos que se absorben con rapidez y que proporcionan energía en pocos minutos.
  10. Resuelve problemas del cuero cabelludo y la caspa: las propiedades antibacterianas y antifúngicas de la miel natural son ideales para combatir este tipo de problemas en el cuero cabelludo. Gracias a la miel, podremos aplicar sobre el cuero cabelludo y observar la mejoría en pocas aplicaciones.

 

1785-motivos-por-los-que-hasta-un-noruego-querria-ser-español-miel-españa-2

 

El “oro dulce” que se produce en nuestro país lleva por bandera la calidad gracias a un medio ambiente poco contaminado.

Este es un factor indispensable para que España sea líder de Europa en producción de miel así como para realizar un producto de tan alta calidad.

 

En España se encuentran más de 26.000 apicultores y 2,5 millones de colmenas en el territorio, siendo Extremadura la región que lidera el sector apícola nacional.

En nuestro país se realizan numerosos tipos: milflores, girasol, tomillo, romero, eucalipto, etc.

 

Cada año se producen en nuestro país unas 29.000 toneladas de este manjar dulce, centrando su exportación en Francia, Alemania, Italia y Portugal.

 

 

La magnífica calidad de la miel española es el motivo 799 de nuestro libro 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español. ¿Quieres saber más?

¡Descubre más en nuestro libro 1785 motivos!


Añadir nuevo comentario