Blog

#UnPadreDeLibro: Alejandro Sanz

Publicado por el 7 marzo, 2017

El primero de los protagonistas de nuestro monográfico por el Día del Padre es el artista madrileño Alejandro Sanz. ¿Sabes por qué es #UnPadreDeLibro? Te lo contamos.

 

alejandro-sanz-1785-motivos-por-los-que-hasta-un-noruego-querria-ser-espanol-espana-1

 

Este año se cumplen 20 años de aquel disco que lo aupó al estrellato más internacional, Más vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo en 1997, pero no fue hasta 5 años después cuando llegaría la primera de las canciones dedicada a uno de sus hijos. En esta ocasión fue a la primogénita, Manuela, a la que compuso, cuando tenía solo unos meses, Y Solo se me ocurre amarte:

 

“Llenas mi vida de luz
Llenas el cielo, la tierra y el mar
Y a mi tan solo se me ocurre amarte
No existe un corazón que lo resista niña
Pero si lloras quiero que mis ojos
Sigan cada lagrima tuya
Y hasta que la pierda de vista
La miro a ella y te miro a ti
Usa mi alma como una cometa
Y yo muero de ganas
De encontrar la forma
De enseñarte el alma
Y solo se me ocurre amarte”.

 

alejandro-sanz-1785-motivos-por-los-que-hasta-un-noruego-querria-ser-espanol-espana-2

 

En varias entrevistas ha reiterado que todos sus hijos tienen ya un homenaje en alguna de sus canciones, pero la que más éxito le ha reportado ha sido el gran hit Capitán Tapón de su último álbum Sirope. Dedicada a Dylan,incluye la voz de su hijo, y le dedica frases como:

Qué sabes tú lo que es amor / Qué sabes tú mi Robinson / Te cortas y yo soy quien sangra / Yo soy tu esponja bajo el agua…

 

 

Alejandro Sanz atesora no sólo múltiples discos de platino sino también muchos hechos que le convierten en un artista histórico: fue el primer cantante español en hacer un MTV Unplugged que además supuso ser el primero de MTV Latinoamérica y se grabó por primera vez en la historia en un teatro de ópera (Gusman Center), hasta ese momento siempre se grababan en estudios de televisión o grabación; Además, es el artista español con más grammys en su haber y el que más discos vende.

Un artista con una gran implicación en organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras, Save The Children o Greenpeace.

 

Alejandro Sanz es #UnPadreDeLibro y el motivo 1128 de los 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español.

¡Demuéstrale a tu padre que es también #UnPadreDeLibro! ¡Regálale 1785 motivos!


COMENTARIOS

Angeles

Publicado el 07 de marzo de 2017

Es Impresionante la voz tan particular de Alejandro y lo mas bonito de su voz es el sonido tan andaluz de su tono de voz

Añadir nuevo comentario