Blog

Conoce España en estas 5 rutas en bicicleta

Publicado por el 19 Abril, 2017

Tenemos un país para vivirlo. ¿Qué tal si lo recorremos en bicicleta en estas cinco rutas?

españa en 5 rutas en bicicleta

 

  1. El más famoso: el Camino de Santiago.
    Tiene tantas rutas como caminos oficiales hacia Santiago: Vía de la Plata, Camino Inglés, Camino del Norte,  Camino de Levante, Camino Mozárabe, Ruta de la Lana, etc. Descubrirás multitud de tesoros en forma de pueblos, parajes y paisajes con un gran encanto.

    camino de santiago

  2. Atravesar la península de norte a sur es posible: La Vía de la Plata.
    Posiblemente una de las rutas más duras por los 938km que la componen. Desde Sevilla hasta Gijón o al contrario, pasando por localidades como Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, León y La Pola. Su dificultad estriba en la cantidad de pendientes del terreno y los diferentes climas que tratarás en cada una de las localidades. Prácticamente toda la Vía de la Plata y su variante Sanabresa pueden recorrerse en bicicleta.salamanca
  3. La ideal para novatos: el Canal de Taibilla.
    Para iniciarse en la aventura de recorrer el país en pequeñas escapadas en bici esta ruta es solo de 50 km. Le acompaña la climatología, que es prácticamente soleada todo el año. Con inicio en Nerpio y fin en Letur, podrás atravesar el canal de Taibilla y disfrutar de los elementos arquitectónicos del recorrido. Atravesarás increíbles parajes naturales de las provincias de Alicante y Murcia.

    taibilla
  4. Siéntete como el Quijote: Ruta por La Mancha.
    Esta ruta atraviesa el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera, en una red de 400 km por los caminos que recorrió el gran hidalgo de La Mancha. Visitarás algunos de los municipios más importantes: desde el Toboso hasta Argamasilla de Alba. Un itinerario en el que podrás descubrir la magia de castillos como el de Rochafrida, Montizón o el de Salvatierra. También imprescindibles monumentos como el Corral de Comedias de Almagro o los molinos de Campo de Criptana. 

    Daimiel

  5. Ruta de Ojos Negros.
    En el este de España podrás recorrer los 160km que van desde Teruel hasta la costa valenciana. Considerada la Vía Verde más larga de España, tiene dos tramos. En paralelo al ferrocarril minero de Sierra Menera viajarás por el Valle del río Palancia. Desde el altiplano de Barracas, al pie de la Sierra de Javalambre, hasta llegar a la orilla del Mediterráneo te sorprenderán los túneles, paisajes y la gastronomía de los diferentes pueblos del camino.

    Ruta de Ojos Negros

 

 

 

 


Añadir nuevo comentario