Blog

Dani Molina, bicampeón del mundo de triatlón

Publicado por el 4 octubre, 2018


El pasado 16 de septiembre Dani Molina revalidó su título de campeón del mundo de triatlón, el día de su cumpleaños. No todos recibimos un título de ese calibre el día de nuestro cumpleaños y suponemos que todavía menos pueden recibirlo 2 años seguidos como ha sido el caso de Dani.

En 1785 aportamos nuestro granito de arena patrocinando a este gran deportista. Queremos contaros su historia porque si algo ha hecho grande a Dani no han sido sus títulos mundiales que ha conseguido con su esfuerzo y tesón, si no todo el camino que ha tenido que recorrer hasta llegar a este punto.

Dani nació en Madrid y desde bien pequeñito empezó a competir. Con 4 años participó en su primera competición de natación. En esa ocasión tuvo que bajar su madre a la piscina y empujarle al agua para que comenzara a nadar. Ganó una barca hinchable que le había prometido su madre. A los 11 años fue campeón de Madrid y así estuvo vinculado al deporte hasta los 18 años. En ese momento dejó de lado las competiciones para compaginar los estudios de arquitectura técnica con un negocio junto a uno de sus hermanos.

Una noche a los 22 años su vida cambió para siempre. Un accidente de moto casi le cuesta la vida. Perdió una pierna a la altura de la rodilla. 18 operaciones y un año después volvió a caminar. A partir de este momento reinició su vida deportiva.  Porque lo que no os habíamos dicho es que Dani es un atleta paralímpico.

Volvió a la competición: primero a la natación donde participó en los juegos paralímpicos de Atenas 2004. Fue campeón de España de natación compitiendo con personas sin discapacidad y así, poco a poco, con mucho esfuerzo y tesón, llegó al triatlón, prueba que en la que ahora es bicampeón del mundo. Aunque no solo eso, también es bicampeón de España y de Europa, y tiene un palmarés más que impresionante:

  • Bicampeón del Mundo de Triatlón.
  • Bicampeón de Europa de Triatlón.
  • Bicampeón del Mundo de Acuatlón.
  • Bicampeón de España de Duatlón.
  • Campeón de 3 Copas del Mundo de Triatlón.
  • Campeón del World Paratriathlon Event.

Además de varios subcampeonatos del mundo.

Y en 1785 somos uno de sus orgullosos patrocinadores. También ha colaborado con nosotros siendo imagen y embajador de nuestras colecciones de productos textiles.

Esperamos poder celebrar juntos muchos más éxitos. ¡Porque, todavía no hemos llegado a la meta!

 


COMENTARIOS

Eduardo

Publicado el 05 de octubre de 2018

Todo un ejemplo de superacion. Cteo que no se le da la importancia que merece. Si fuera futbolista, saldria en las portadas.
Mi mas sincera felicitacion

Añadir nuevo comentario