Blog

David Meca: el nadador que ha hecho historia dentro y fuera de la piscina

Publicado por el 25 enero, 2017

Conocido por sus numerosos títulos dentro de la piscina pero, ¿sabes qué ha conseguido fuera de ella? Te presentamos a David Meca, el héroe español de la natación.

Nacido en Sabadell el 1 de febrero de 1974, David Meca es un reconocido nadador en la especialidad de largas distancias en aguas abiertas.

 

David-Meca-1785-motivos-por-los-que-hasta-un-noruego-querría-ser-español-

Entre su extenso palmarés destaca su medalla de oro en los Mundiales de Natación en Aguas Abiertas en Honolulu (2000) y Montreal (2005). Cuenta con un amplio medallero donde podemos encontrar numerosas victorias tanto en campeonatos mundiales como europeos.

En 1999, debido un falso positivo fue retirado de las piscinas temporalmente. No obstante, y gracias a una licencia provisional, durante los años 2000 y 2001 pudo volver a competir proclamándose campeón del mundo en Honolulu.

 

David-Meca-1785-motivos-por-los-que-hasta-un-noruego-querría-ser-español-2

 

Durante el tiempo de sanción en el que no pudo competir de manera oficial, tomó la determinación de demostrar su inocencia realizando retos únicos en solitario.

Entre los más importantes destacan: cruzar a nado el Canal de la Mancha, el Estrecho de Gibraltar, e incluso la Bahía de San Francisco (desde la Prisión de Alcatraz hasta la ciudad de San Francisco).

Es el único nadador que ha recorrido los 110 kilómetros que unen la península con las Islas Baleares, luchando contra la noche, el frío, las picaduras de medusa y hasta una contractura en su brazo derecho.

 

David-Meca-1785-motivos-por-los-que-hasta-un-noruego-querría-ser-español-3

 

David Meca es una figura en la Historia de la Natación según la FINA (Federación Internacional de Natación) y es miembro del ISHOF (International Swimming Hall of Fame) por ser el nadador más laureado de la historia de la natación de larga distancia.

 

David-Meca-1785-motivos-por-los-que-hasta-un-noruego-querría-ser-español-4

 

Uno de nuestros mayores deportistas en el ámbito internacional de la natación es el motivo 1019 de nuestro libro 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español. ¿Quieres saber más?

¡Descubre más en nuestro libro 1785 motivos!


COMENTARIOS

Angeles

Publicado el 07 de marzo de 2017

Orgullo español ,determinacion y trabajo duro es unas cualidades que Los españoles tenemos pero solo algunos o pocos creemos bastante para lograr nuestros sueños Felicidades David y gracias por llevar a España a lo mas alto

Añadir nuevo comentario