Blog

#Unpadredelibro: Iñaki Arrola

Publicado por el 17 Marzo, 2017

El fundador de coches.com compatibiliza su pasión por el emprendimiento, con el running y su mayor éxito: su familia.

 

Padre de cuatro niños, emprendedor incansable, Iñaki Arrola sabe lo que es resurgir de las cenizas cual ave fénix tras un proyecto donde “todo salió mal”, aprendió de la experiencia y emprendió de nuevo con éxito. No en vano, es el fundador de Coches.com.

iñaki-arrola-1785-motivos

En plena resaca de la crisis de los “puntocom”, 2003, Iñaki decidió junto con su padre, su primo y un amigo, arrancar una empresa donde reconoce que “lo hicieron todo mal, desde la formación del equipo hasta la subcontratación”. Su motivación para hacerse emprendedor no era simplemente profesional sino también personal, poder compatibilizar su actividad con la crianza de sus hijos. Nacía así autodescuento.com, una web de clasificados de coches nuevos. Posteriormente, en 2010, dieron un salto hacia los clasificados de coches usados con el lanzamiento de coches.com que tras siete años sigue creciendo y ya es un referente del emprendimiento de éxito en España.

 

Enganchado al running, su pasión también es ayudar a los emprendedores, por eso su entrada como mentor en Seedrocket, donde impulsan startups de alto potencial de crecimiento para presentar a su red de inversores. Reconoce que esto le cambió la vida y comenzó su andadura como business angel, invirtiendo en el crecimiento de las nuevas empresas a través de su propio fondo, Vitamina K. Este fondo de ventura capital, Vitamina K, tiene como inversión estrella a la empresa Carto, basada en una herramienta para el sector de datos geoespaciales.

 

Para Arrola, España es de los mejores sitios del mundo donde puedes emprender por las ayudas públicas. Algo que le apasiona de su trabajo y le parece extraordinario es la creación de empleo y conseguir que sus trabajadores disfruten trabajando.

 

A los que se inician en el emprendimiento siempre les recomienda que piensen como un rico pero actúen como un pobre, humildad y valentía, luchar día a día para conseguir su objetivo.

 

Iñaki Arrola es #UnPadreDeLibro y el motivo #1584 de los 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español.

¿Quieres conocer todos los motivos? ¡Aprueba nuestro test!


Añadir nuevo comentario