Blog

IRIA ARMESTO. Violinista. Protagonista del Proyecto 1785

Publicado por el 18 noviembre, 2015

Iria Armesto-5

Desde que era niña, Iria Armesto hizo del violín su inseparable compañero de viaje. Empezó sus estudios de música en Ponferrada con 8 años y, lo que comenzó casi como un juego, poco a poco se fue convirtiendo en su gran pasión.

Iria se siente afortunada por haber conseguido hacer de lo que más le gusta su profesión. Un trabajo que requiere talento, altas dosis de disciplina, muchas horas de ensayo, esfuerzo y dedicación. Y desde muy joven ha desarrollado y abierto su capacidad interpretativa a diferentes estilos musicales.

Su creatividad y versatilidad le han llevado a formar parte de numerosas formaciones orquestales como la Real Filarmonía de Galicia o la Orquestra Vigo 430. Y también, a ser integrante de diferentes grupos musicales con influencias muy diversas: pop, folk, rock, electrónica…

Por su talento y su capacidad de adaptarse a orquestas, bandas e interpretar diferentes estilos, Iria Armesto es el ejemplo de que juntos podemos conseguir lo que nos propongamos. Nos sentimos muy satisfechos de que comparta los valores de 1785 y de contar con su colaboración desinteresada.

Iria Armesto-2

1785: ¿Cuáles consideras que son los principales valores de los españoles?
I.A.:  Creo que los ciudadanos españoles sabemos disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y transmitimos ese sentimiento hacia los demás. Somos hospitalarios y buenos anfitriones con las personas que visitan nuestro país y, en general, somos una sociedad desenfadada. A título personal, hay algo sobre lo que trabajo cada día porque creo que es muy importante y es la honestidad, intentar vivir en armonía y respetar a todos por igual.

1785: ¿Crees que los españoles sabemos valorarnos? ¿Nos queremos o, por el contrario, somos excesivamente críticos con nosotros mismos?
I.A.: Bueno, pienso que hay de todo. Hay gente que sí se valora y otra que no ve o no sabe apreciar los valores que tiene.

1785: ¿Los ciudadanos españoles deberíamos ponernos más en valor, aumentar la autoconfianza?
I.A.: Por supuesto que tenemos razones para valorarnos, pero tiene que haber algo más que intenciones. Como sociedad, creo que todos deberíamos poner de nuestro lado para que las cosas cambien. Confío en que poco a poco se irá tomando conciencia de esto.

1785: ¿Crees que hay un estilo de vida español que nos hace singulares?
I.A.: Sí, creo que hay ciertos roles asociados con la gran mayoría de la sociedad española. Lo que sí tengo claro es que hay cosas de mi país que me encantan.


Añadir nuevo comentario