Blog

Las buenas noticias de marzo

Publicado por el 4 abril, 2017

Lo mejor de marzo


Aquí te dejamos una inyección de autoestima.
Las historias que más nos han gustado o sorprendido de España en el mes de marzo

 

No hay duda: los mejores aceites de oliva del mundo son españoles

37 aceites españoles entre los 50 mejores aceites de oliva del mundo en 2016 según el el World’s Best Olive Oil.
> Ir a la noticia

¿Sabías que España es potencia mundial en grafeno, el material de la electrónica del futuro?

España es el gran bastión de la UE para el desarrollo del grafeno junto con el Reino Unido, un material básico para la creación de componentes electrónicos.

> Ir a la noticia

pozo más grande de españa

Así se descubrió el espectacular pozo más profundo de España

Y uno de los mayores del mundo con una profundidad del tamaño de las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York.
> Ir a la noticia

Un tren que una en 20 minutos Madrid con Valencia ya no es una utopía. ¡Y es español!

Hace un año, cinco estudiantes de la Politécnica de Valencia se presentaron a la competición internacional de ideas para desarrollar el futuro del transporte. Su proyecto fue seleccionado entre más de 300 universidades de todo el mundo para participar en el Design Weekend.
> Leer más

viñedo

¿Sabías que de los 18 mejores vinos del mundo, 15 son españoles?

Entre un total de 1.700 referencias de 21 países, 15 vinos españoles han sido elegidos en los Premios Bacchus 2017, los galardones españoles más prestigiosos del mundo del vino, que han obtenido puntuaciones superiores a 92 puntos sobre 100.
¿Quieres conocer la lista de los 18 ganadores?
Ir a la noticia


¿Conoces a Domingo Badía?

El español que fue tan grande como Lawrence de Arabia.

Godoy, a la sazón valido de Carlos IV, había aprobado un temerario y descabellado plan de espionaje en el sultanato de Marruecos, plan que sería llevado a cabo por el arrojado políglota, astrónomo, matemático y arabista Domingo Badía y Leblich.
Viajó a La Meca, Jerusalén, el Imperio Turco, Siria y países intermedios, transmitiendo en su cuaderno de consigna conceptos varios del mundo árabe.  Sus cuadernos de campo fueron las delicias de Napoleón.
Su libro de viajes, en francés, con el título ‘Viajes de Alí Bey por África y Asia‘ incluye más de un centenar de mapas y láminas que aportaron información desconocida hasta entonces sobre estos continentes.

> Ir a la noticia


 

 

expatriados

¿Sabías que el 86% de los expatriados quiere volver a vivir a España?

Gracias al informe ‘Expat Insider Survey 2014’ de Internations compartido por Mundo Spanish identifica al ‘spaniard’: titulado, multilingüe y aunque está satisfecho, la mayoría quiere regresar a casa.
> Ir a la noticia

habla español

Los profesores de español se ponen de moda en todo el mundo este año

Países como Estados Unidos, Brasil, Francia, Italia y Reino Unido, son los países que más estudiantes de español proporcionan donde las matrículas se multiplicaron por 12 entre 1992 y 2015.
Y es que el español es la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos (472 millones de personas); es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés y la tercera lengua más usada en Internet (según datos del último informe El español: una lengua viva, elaborado por el Instituto Cervantes), además de una oportunidad para trabajar en el extranjero enseñando el idioma.
> Ir a la noticia


Recomendados por Rajoy

Muchas personalidades recomiendan nuestro libro ‘1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español’. El 6 de marzo nos sorprendió la recomendación del Presidente del gobierno en un tweet que se hizo viral.
> Ver el tweet


Añadir nuevo comentario