Blog

“Nada es imposible, todo está en tu mente”

Publicado por el 27 junio, 2017

Dani Molina nació en Madrid en 1974. Su infancia y juventud se caracterizaron por una vida dedicada al deporte, hasta que un accidente de moto casi le cuesta la vida. Tenía 22 años. Consecuencia del accidente perdió la pierna derecha por debajo de la rodilla, 14 operaciones después y tras un año de recuperación volvió a andar.

Dani Molina

Este hecho le cambió la vida, tenía una nueva oportunidad de hacer lo que más le gustaba. Volvió a nadar y a competir en campeonatos de España y Europa. Retomó el esquí acuático, el windsurf, y al cumplir 25 años se inició en el esquí con una sola pierna. Su perseverancia se vio recompensada con una beca para preparar los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, allí fue semifinalista en 100m espalda. El deporte y la competición se convirtieron para él en una forma de entender y afrontar la vida.

Luego fue subcampeón de España de esquí y campeón de España de natación en las modalidades de 200 y 100 metros espalda, compitiendo con personas sin discapacidad.

Su amor por el deporte le llevó a diseñar una prótesis para poder salir en bici de montaña y otra para correr. Hacía más de 15 años que ni corría ni montaba en bici. La adaptación fue una tarea difícil pero no imposible, cumplía con los tres deportes que componen el triatlón, era el momento de probar esta disciplina.

Tras tres meses de entrenamiento consiguió la cuarta plaza en el campeonato de España de Duatlón Paralímpico. Dos meses después subía un peldaño en el cajón, quedando tercero en el Triatlón Copa del Mundo de Madrid, seguido del subcampeonato del Mundo de Nueva Zelanda y el Campeonato del Mundo de Londres.

Tan solo en un  año y medio se proclamó campeón del mundo de acuatlón y subcampeón del mundo de triatlón. En un futuro se plantea incluso competir un ironman y tiene muy claro que “nada es imposible, todo está en tu mente”.

Cuestionario 1785

  1. ¿Cuáles consideras que son los principales valores de los españoles?
    Creo que uno de los valores principales es la familia, en general nos gustan las reuniones familiares y estar con los nuestros.
  2. ¿Crees que los españoles sabemos valorarnos? ¿Nos queremos o, por el contrario, somos excesivamente críticos con nosotros mismos?
    Creo que no, y además pienso que somos muy dados a hundir a nuestro mejores deportistas cuando pasan por un mal momento.
  3. ¿Los ciudadanos españoles deberíamos ponernos más en valor, aumentar la autoconfianza?
    Creo que sí, lo más importante es la confianza en uno mismo. Así es como se consiguen las cosas.
  4. Como deportista de élite, ¿cómo se vive defender los colores de España en competiciones internacionales?
    Para mi es lo mejor que te puede pasar como deportista, defender a tu país debe ser siempre algo muy especial.
  5. ¿Crees que hay un estilo de vida español que nos hace singulares?
    Creo que el estilo de vida español es especial y que gusta mucho a los de fuera, eso nos hace muy singulares.

Dani Molina es un deportista patrocinado por 1785, uno de los héroes españoles, y ha posado muy amablemente en nuestra sesión de fotos para presentaros la nueva colección textil “1785”.


Añadir nuevo comentario