¿POR QUÉ ES NECESARIO EL PROYECTO 1785?

Estudios recientes constatan que los españoles tenemos un concepto de nosotros mismos muy inferior a la que tienen fuera de nuestras fronteras.

Este problema no es reciente. Históricamente arrastramos creencias negativas y complejos infundados que nos perjudican seriamente. Está demostrado que la baja autoestima como país influye negativamente nuestro desarrollo individual y colectivo como sociedad.

¿QUÉ ES 1785?

Para aportar nuestro «grano de arena» en solucionar este problema, hemos creado el Proyecto 1785, con el objetivo de aumentar la autoestima de «ser español» e intentar cambiar esa percepción que en absoluto nos favorece.

1785 es un proyecto privado, independiente y libre de connotaciones ideológicas que tiene como misión poner en valor todo lo positivo que tenemos como país.

Un proyecto participativo, con valores, y con el que queremos transmitir y contagiar a todos aquellos que piensen que juntos podemos conseguir mejorar la visión que tenemos de nosotros, de nuestro país, de nuestro estilo de vida.

Hemos recogido la filosofía del proyecto en este Manifiesto basado en los valores que nos identifican como españoles.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Para mejorar la percepción que tenemos de nosotros mismos, hemos comenzado realizando una recopilación de «todo lo mejor que España ha dado al mundo a lo largo de la historia y hasta hoy».

Y la hemos plasmado en un libro titulado 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español.

La mayor compilación realizada hasta el momento de logros, hitos, hechos positivos y aportaciones que desde España se han realizado al mundo. Un gran ejercicio de documentación y redacción en el que han participado más de 200 personas para hacerla realidad. Y que ahora completamos con un segundo título: 100% España, con un selección de los mejores motivos con imágenes, infografías y textos en edición de lujo. Ver libros.

El primer éxito

Un libro y un concepto que está siendo un éxito

6
ediciones publicadas
en los primeros meses

+ 200
apariciones en medios de
comunicación

El reconocimiento general de empresas e instituciones

El entusiasmo del público con miles y miles de referencias positivas

Nuestros planes: difusión

El siguiente paso del Proyecto 1785 es difundir, a través de diversos canales, todos estos motivos a todos los españoles, en cualquier ubicación geográfica y de todas las edades, con especial atención a los más jóvenes, para contribuir a formar una sólida autoestima como país.

Queremos dar a conocer los grandes hitos y héroes del presente y del pasado, para que sirvan de estímulo y sean referente de lo que hemos sido y somos capaces de lograr.

Medios de comunicación

Queremos llevar nuestros motivos a los grandes medios: televisión, radio, prensa, publicaciones, tanto en formato convencional como digital. Para ello hemos creado un formato de programa de TV que estamos presentando a los principales grupos de comunicación de España, que ha despertado gran interés, y que esperamos que pronto vea la luz.

Público infantil

La difusión al público infantil de «todo lo mejor de España» es una de las prioridades del Proyecto 1785. Para ello hemos diseñado un formato de serie de animación infantil para darlo de una forma entretenida y divertida.

Para su lanzamiento hemos llegado a un acuerdo con una de las principales productoras de animación infantil en España y estamos dedicando grandes esfuerzos a que esta serie sea, muy pronto, una realidad.

¿QUIENÉS SOMOS?

1785 es un proyecto participativo, abierto a todos aquellos que se identifiquen con nuestros objetivos y quieran aportar su grano de arena.

¿Cómo nos financiamos?
El proyecto 1785 no tiene subvenciones, ni recibe dinero de gobiernos, partidos políticos, ni de administraciones públicas, lo que garantiza nuestra independencia ideológica. Nos financiamos gracias a las aportaciones de los socios y de distintas herramientas que desarrollamos en la búsqueda de financiación:

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Tu apoyo es fundamental para impulsar nuestras acciones y poner en valor lo mucho que se ha hecho en España a lo largo de la historia, que es un indicio de todo lo que podríamos llegar a hacer. Puedes participar de muchas maneras, desde apoyar nuestras campañas o difundirlas en tus círculos o en redes sociales, hasta comprar productos 1785 o hacerte socio.

Entra a formar parte de 1785, ahora puedes hacerte socio aquí:

«No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país»